Un postre light

Mousse de fresa

mousse de fresa
Receta de mousse de fresa.

La receta de mousse de fresa es una deliciosa manera de crear un postre impresionante. Para cualquier amante de las fresas, poder disfrutarlas en estado puro es un auténtico placer. Con esta receta tendrás la manera de conseguir potenciar aún más esta fruta. Bajo la textura de una deliciosa mousse, uno de los postres de origen francés más extendido, conseguiremos llevar a nuestra mesa un postre sano y muy nutritivo. Esta receta que te proponemos es baja en grasas, para que puedas comerla siempre que quieras sin ningún remordimiento. Es un plato que merece la pena preparar en una de esas cenas de verano en la que tenemos invitados y no sabemos con qué sorprenderles. Toma nota para crear una mousse simple y deliciosa en unos minutos, haz de las fresas el eje central de una receta que te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 200 gr de fresas
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso de agua
  • Fresas para decorar
  • Cómo preparar una mousse de fresa:

    1. Preparar esta mousse de fresa es facilísimo, empezaremos calentando el Vaso de agua. Cuando empiece a hervir que será en unos minutos, será el momento de ponerle el sobre de gelatina.
    2. Remueve todo muy bien, añadiendo un poco de agua fría, hasta que llegue a la textura deseada. Pondremos esta mezcla en un cuenco y dejaremos que todo cuaje bien. En una hora aproximadamente, estará bien cuajada y tendrá la temperatura adecuada.
    3. Una vez esté la gelatina a punto, empezaremos a batirla con las varillas manuales. Deberemos romperla hasta que empiece a entrar aire y coja volumen. Tendremos de esta manera una base sólida para la mousse.
    4. En el vaso de la batidora, pondremos las fresas con el yogur natural. Para que sea aún más saludable, puedes utilizar un yogur desnatado, quedará igual de bien. es mejor que sea azucarado, para mantener ese sabor dulce e intenso de las fresas.mousse de fresa
    5. Batiremos el yogur con las fresas hasta que tengamos una pasta homogénea repleta del dulzor de esta fruta.
    6. Mezclaremos las dos masas, la de la gelatina bien batida y las fresas con el yogur. Tendremos de esta manera una fina mousse de fresa, muy ligera y repleta de sabor. Este postre es ideal para mantener la línea y disfrutar de un dulce muy contundente.
    7. Solo nos quedará servir la mousse de fresa en vasos individuales. Decoraremos con unas fresas cortadas y si quieres añadir un poco de color, unas hojas de menta. Tendremos de esta manera tan sencilla una delicia sin apenas calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas